SALAMANCA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca destinará 2.500 euros para ayudar a los niños afectados por el conflicto de Siria a través de Unicef, organización que ha alertado de la "creciente necesidad" entre menores, han informado fuentes del Consistorio salmantino.
Según Unicef, el número de niños que requieren ayuda humanitaria dentro de Siria se ha cuadruplicado desde el pasado invierno, una situación que afecta a unos 5,5 millones de menores desplazados internos y refugiados, "especialmente vulnerables" a la bajada de temperaturas de los próximos meses.
El Ayuntamiento de Salamanca quiere poner "su granito de arena" a paliar la difícil situación en la que viven estos niños. Además, hace poco más de un mes, según han señalado las mismas fuentes, el Ayuntamiento destinó otros 6.000 euros para ayudar a los damnificados del tifón Haiyan en Filipinas.
Esta ayuda se canalizó a través de Cruz Roja, que trabaja en la zona de la catástrofe donde cuatro millones y medio de personas de 36 provincias de Filipinas se han visto afectadas.
Estas colaboraciones se suman a otras de las mismas características que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a las personas afectadas por catástrofes naturales o emergencias sociales en años anteriores, como la antigua Birmania, Haití, Perú, Somalia, Senegal y Pakistán.