El Ayuntamiento de Salamanca edita un folleto para informar sobre el "pago a la carta" de tributos periódicos

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:51

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha editado un folleto para informar a los contribuyentes de la modalidad de "Pago a la carta" a doce meses para todos los tributos de carácter periódico.

Según informaron fuentes municipales, hasta ahora esta modalidad de pago sólo se podía aplicar al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Rústica y Urbana (IBI), al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y a la Tasa de Recogida de Basuras y se abonaba en cuatro plazos al año.

Ahora, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece al contribuyente la posibilidad de acogerse a esta modalidad de pago a la carta para la Tasa de parada de taxis, Tasa de entrada de vehículos, Tasa de mesas y sillas (terrazas), Tasa por la Escuela de Música y Danza, Tasa por la utilización de mercados, Precio público por recogida de escorias, Precio público por la Escuela Infantil de Pizarrales y Viviendas para Jóvenes.

En este sentido, el Consistorio salmantino apuntó que el único tributo que se excluye de esta modalidad de pago es el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El folleto informa que para acogerse a esta forma de pago los interesados únicamente tienen que domiciliar el pago de todos los recibos que figuren a su nombre a 1 de enero de 2010 en cualquier banco o caja de ahorros de los existentes en la ciudad de Salamanca.

Además, comunica que el Ayuntamiento realizará el cobro sin recargo o interés alguno en doce plazos iguales que serán cargados en la cuenta señalada por el interesado el último día de cada mes.

El folleto incluye, además, la dirección donde el contribuyente debe solicitar esta modalidad de pago, que es en las oficinas municipales situadas en la calle Íscar Peyra 24-26 y en la calle Espoz y Mina 16-17 o en cualquiera de las oficinas de Caja Duero.

Si el contribuyente no quiere desplazarse el Ayuntamiento le ofrece la posibilidad de hacerlo también mediante firma electrónica en la web www.oager.com.