El Ayuntamiento de Salamanca forma a once desempleados como peones cárnicos para facilitar su inserción laboral

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 15:45

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, entregó hoy los diplomas que acreditan la formación como peón cárnico a once desempleados con el objetivo de "fomentar su inserción laboral".

Los participantes en este curso, con una duración de más de 82 horas, combinaron la formación teórica y práctica. Además, fueron receptores de conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, manipulación e higiene de los alimentos, orientación laboral e igualdad de oportunidades.

La edil indicó durante el acto de entrega que este curso "ha pretendido cualificar a desempleados en una profesión con demanda laboral para facilitar su incorporación al mercado laboral".

Asimismo, Cristina Klimowitz señaló que próximamente se impartirá un cursos de camarera de pisos dirigida "principalmente" a mujeres, según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento.

Esta nueva acción se sumará a los cursos desarrollados este año, entre los que destacan los de auxiliar de ayuda a domicilio, ayudante de cocina, cocina española para inmigrantes y albafetización digital.

Todas estas acciones formativas están dirigidas a desempleados con "especiales dificultades" para acceder al mercado laboral, como parados de larga duración, inmigrantes, personas pertenecientes a minorías étnicas o perceptores de ayudas sociales.