El Ayuntamiento de Salamanca instala seis nuevas islas de contenedores completas en los barrios

Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 10:42

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca continúa "mejorando la calidad de los servicios públicos" para los vecinos de los barrios con la instalación de seis nuevas islas de contenedores completas, para un total de 520 repartidas por toda la ciudad, además de incrementar los recipientes en otras cinco.

Subvencionadas por Ecoembes, las nuevas islas completas se han instalado en la calle Padre Cámara, la Avenida de los Cedros, el Paseo del Rollo (esquina con la calle Olmedo), el Camino de las Aguas (esquina con la calle Ucles), la calle La Beira (junto a la parada de autobús) y en la Avenida de Italia (junto al supermercado), detalla el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, en la calle Almansa se ha reforzado la isla existente con un contenedor de papel y otro de envases, en la calle Wences Moreno con un recipiente para papel y otro para envases, en el Parque Garrido con la calle Los Tilos se ha añadido un contenedor de cartón, en la calle Bolivia se ha reforzado la isla existentes con un contenedor de envases y en la Avenida de Portugal se ha habilitado otro de papel junto a la frutería.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, destaca la creciente concienciación ciudadana con el respeto por su entorno y el compromiso con una ciudad más limpia y, por tanto, más saludable y con una mayor calidad de vida.

El año pasado, la recogida de vidrio aumentó un cinco por ciento, hasta las 2.089 toneladas, y las toneladas de papel y cartón depositadas en los contenedores crecieron un 0,2 por ciento, hasta 3.942 toneladas, mientras que las de envases recuperaron el nivel prepandemia, hasta 2.388 tonelada. En total, la recogida selectiva a través de los contenedores repartidos por la vía pública, de los puntos limpios y mediante el sistema puerta a puerta ascendió a 8.420 toneladas, un 1% más que el año anterior.

El Ayuntamiento recuerda que la Ciudad ha sido distinguida por tercer año consecutivo con una doble 'Pajarita Azul' por la excelencia en la gestión, reconocimiento que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).