La Concejal De Servicios Sociales, Ana Peñalosa. - AYUNT. DE SEGOVIA.
SEGOVIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha organizado una nueva edición del programa EDYTA, que consiste en un proyecto pedagógico en torno a la educación y la transformación digital, dirigido expresamente a mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad. Se trata de un curso de 80 horas para mujeres mayores de 18 años.
Así lo ha comunicado la concejal de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, quien ha explicado que los principales objetivos del curso son aumentar las competencias digitales de mujeres en riesgo de exclusión social, fomentar su empleabilidad, generar una red de apoyos entre las participantes y facilitar la definición de metas de cara a la búsqueda de empleo.
"Un programa tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y habilidades sociales que les permitan mantener una actividad en redes sociales, así como el uso de instrumentos digitales cotidianos tanto para la búsqueda de salidas laborales como para su formación y mejora de sus relaciones sociales", ha matizado Peñalosa.
El curso se desarrollará en el Aula EDYTA que el Ayuntamiento tiene en la Fábrica de Borra. Esta aula cuenta con ordenadores portátiles y conexión a Internet propia para poder desarrollar las actividades, que serán dirigidas por el Equipo de Inclusión Social de la concejalía de Servicios Sociales.
El programa está orientado a mujeres a partir de 18 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El grupo participante será de unas 10-12 mujeres, con el fin de poder ofrecer una atención individualizada en sus proyectos personales.
La concejal ha aseverado que "la personas destinatarias son mujeres a partir de 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es decir, mujer con cargas familiares no compartidas, mujeres con escasa formación, paradas de larga duración, entre otras".
La duración total del curso es de 80 horas, y se desarrollará entre los meses de mayo y junio.
Las mujeres interesadas en apuntarse pueden acudir a los CEAS de la ciudad, donde podrán obtener toda la información necesaria para realizar la inscripción.
SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA
En esta edición de EDYTA, el trabajo se centrará en la definición del proyecto individualizado de búsqueda de empleo, cómo afrontar las entrevistas de trabajo y hacer destacar el currículum.
De manera transversal se trabajarán las habilidades comunicativas y el trabajo en grupo, y se darán pautas sobre qué redes sociales son las más adecuadas al perfil de cada mujer.
"En esta edición del curso, el programa se compone de intervenciones individuales que se complementan con una alta participación también en actividades de carácter grupal, que tienen como fin que estas mujeres desarrollen un proyecto conjunto que luego a través de su exposición les permita mostrar sus capacidades y los aprendizajes adquiridos", ha explicado Peñalosa.