VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en la propuesta sobre desahucios de Sí Se Puede (SIVA) y "no escatimará en esfuerzos" para resolver los problemas sociales que demanda la cuidadanía.
Puente ha afirmado que no solo manejan la propuesta de la formación SIVA, sino que también han mantenido conversaciones con las entidades de crédito y trabajan en los acuerdos para "adquirir un banco de vivenda público", para lo que trabajan en acuerdos "con CEISS, Banco Santander o Sareb" para generar ese parque de viviendas.
El alcalde ha destacado que los desahucios, así como los comedores escolares, se encuentran entre las prioridades del Consistorio y, por lo tanto, ha afirmado que se aplicarán "las partidas presupuestarias necesarias para abordar ese problema".
La otra línea de actuación del Ayuntamiento será con la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda VIVA, con la que, según ha expuesto el alcalde, estarán "dispuestos incluso a entrar en los procedimientos ejecutivos, tanto en las adjudicaciones como en las negociaciones con las entidades bancarias" para fomentar que las familias se mantengan en las viviendas a través del pago de alquileres sociales.
Por último, Puente ha añadido que el Consistorio trabajará "preferentemente" con entidades bancarias sensibles al problema de los desahucios, aunque ha admitido que "muchas de las entidades" con las que han hablado "muestran una sensibilidad ya importante en el tiempo", que se ha incrementado "notablemente" desde que hay un Gobierno nuevo municipal.