El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la adjudicación por 7,2 millones las obras del prolongación del emisario izquierdo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:11

VALLADOLID 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de obras para la prolongación del emisario de la margen izquierda del río Pisuerga, a la empresa U.T.E. Corsán-Corviam, a cuya licitación presentaron ofertas veinticinco empresas.

El importe de la adjudicación asciende a 7.221.463 euros, con cargo a los presupuestos de 2007, 3.888.480 euros, y 2008, 3.332.983 euros, y son financiadas en un ochenta por ciento por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Esta intervención servirá para enlazar con el principal colector de ese lado de la ribera zonas como Rondilla, Isabel la Católica y el propio casco histórico, dentro del proceso de mejora del saneamiento de la ciudad, y paliar así las carencias que se venían registrando en esos barrios, como consecuencia de su deficiente enlace con el colector principal que arranca de la Plaza de Zorrilla. El plazo de ejecución es de trece meses.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia de obras para la construcción de 18 viviendas de VPC en la calle Oriental. Igual permiso se ha dado a la Consejería de Educación para la construcción de un centro de educación infantil y primaria en la parcela 27 del plan parcial "El Peral".

Otro punto relevante fue la adjudicación del contrato para la gestión del Centro Integrado de Servicios a la Dependencia a la Fundación Grupo Norte, por un importe total de 1.213.333 euros, que se distribuye entre los ejercicios de 2007 (520.000 euros) y 2008 (693.333).

Dicha entidad cubrirá los servicios del catálogo de prestaciones a personas dependientes que se efectuará en el recientemente remodelado Centro Integrado, situado en el Paseo de Extremadura, que presta un servicio pionero en nuestra Comunidad Autónoma como proyecto piloto, para la atención a las personas mayores en situación de dependencia, cuyas obras fueron sufragadas por la Consejería de Familia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Contenido patrocinado