VALLADOLID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde en su sesión de este lunes a la licencia de obras para la construcción de un total de 119 viviendas en distintos barrios de Valladolid, en concreto en Los Santos-Pilarica, Ciudad de la Comunicación y Cuarteles de Artillería.
En la primera de las promociones, en el sector de Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, en el que se han comenzado a desarrollar nuevos bloques de viviendas en los últimos años, se construirán 67 nuevas viviendas libres, garaje, trasteros y zona comunitaria con piscina.
La parcela tiene forma rectangular y una superficie catastral de 1.994 metros cuadrados.
El proyecto para el que se ha concedido licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) cuenta con un bloque de edificación. La geometría de la edificación que se proyecta queda definida por la normativa que le es de aplicación, de acuerdo con la calificación MC2 - R2 (Manzana cerrada 2 - Residencial 2).
Se permite la construcción de siete alturas (planta Baja más seis) y se proyecta un ático.
Las plantas de sótano se destinarán a uso garaje, trasteros, cuartos de comunidad e instalaciones. En la planta baja se sitúan los accesos a la edificación, además de los armarios de contadores, salas de comunidad, aseos de uso comunitario y rampa de acceso a las plantas de sótano.
Asimismo, en planta baja, la parte de la parcela no ocupada por la edificación se destina a patio libre, con zonas de uso común y las plantas altas se destinan a viviendas, comunicadas por cuatro núcleos de comunicación vertical.
La superficie total construida prevista será de 12.940,90 metros cuadrados.
En Los Santos-Pilarica, la Junta de Gobierno también ha concedido licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para la tercera fase de una promoción ubicada en la calle Asteroide s/n, con 26 viviendas libres.
El solar objeto del este proyecto es una parcela asumida en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (2020), y cuya división en 4 fases se establece en la constitución del Complejo Inmobiliario Privado correspondiente.
Este proyecto básico y de ejecución se desarrolla en la Fase 3 de esta parcela, con forma cuadrada y una superficie total de 7.331,90 m2, según base cartográfica catastral, y una edificabilidad máxima de 9.110,00 metros cuadrados. Está dividida en dos ámbitos, uno de ellos con 6.392,49 m2 de superficie, destinado a edificación abierta con uso pormenorizado residencial R2.
El segundo ámbito está destinado a patio libre y cuenta con una superficie de 939,41 m2.
Se ha proyectado un edificio de seis plantas sobre rasante y una planta de ático, destinadas a 26 viviendas, un núcleo de comunicaciones e instalaciones de servicio. El sótano está ocupado por 30 plazas de garaje, 26 trasteros y cuartos de instalaciones.
En planta baja se encuentra el acceso al edificio, viviendas, armarios de instalaciones y patio exterior. En dicho patio exterior se proyectan espacios ajardinados y zonas pavimentadas.
Todas las viviendas diseñadas en cada planta cuentan con acceso a terrazas transitables. El edificio se remata con una cubierta plana no transitable.
Finalmente, en la Ciudad de la Comunicación se ha otorgado licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 26 viviendas en bloque, garaje y trasteros en la calle Guadalajara. La parcela, en la zona de Ariza, tiene forma de polígono irregular y se dividirá en una zona de uso residencial y otra zona de patio libre.
El resultado es un edificio para 26 viviendas, desarrollado en planta baja más seis plantas elevadas, planta de ático y planta de casetón y cubierta para instalación de los equipos de aerotermia exteriores e interiores con apoyo de caldera de gas natural y placas solares fotovoltaicas.
Además, el edificio dispone de una planta de sótano dedicada a un total de 26 trasteros, en la planta baja del edificio se sitúan las plazas de aparcamiento, con una dotación de siete plazas cubiertas y cerradas y dos plazas descubiertas, lo que suma un total de nueve.