Archivo - Material escolar. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria pública de becas para la adquisición de material escolar correspondientes al curso 2025/2026 con ayudas de hasta 60 euros de las que se beneficiarán unos 1.000 alumnos.
Se trata de una línea dirigida a familias de alumnos que cursen estudios en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos del municipio.
La dotación presupuestaria asciende, inicialmente, a 60.000 euros, lo que permitirá beneficiar a un máximo de 1.000 alumnos, con una ayuda directa de 60 euros por estudiante. Esta cuantía se mantiene respecto a ejercicios anteriores, "reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación", detalla el Consistorio a través de un comunicado.
El objetivo de esta convocatoria es ofrecer "un apoyo económico a familias en situación socioeconómica desfavorable, facilitando la adquisición del material escolar necesario para el desarrollo académico de sus hijos".
La ayuda individual por alumno se sitúa en los 60 euros -frente a los 50 euros iniciales- y, desde el curso anterior, se concede en régimen de concurrencia no competitiva. Esto significa que todas las familias que cumplan los requisitos económicos establecidos recibirán la ayuda, salvo que el número de solicitudes supere el crédito disponible. En ese caso, se realizará un sorteo público entre las solicitudes válidas hasta agotar el presupuesto, añade la información.
Las becas tienen como finalidad la ayuda a la adquisición de material escolar consumible o de fácil deterioro por su uso, como lapiceros, bolígrafos, cuadernos, folios, tinta de impresora, estuches, mochilas, agendas, babis o similares; materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, cuadernos de ejercicios, flauta o similar, memorias USB, auriculares, compás, atlas, mapas o diccionarios.
SOLICITUD
El plazo para la presentación de solicitudes será del 12 al 30 de mayo de 2025, ambos inclusive. Las familias podrán optar por la presentación telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, "agilizando así el procedimiento sin necesidad de desplazarse".
Asimismo, quienes no puedan realizar el trámite online, dispondrán de la opción de entrega presencial en el Registro General del Consistorio o en los registros previstos en la legislación vigente. La ayuda estará limitada a un máximo de 240 euros por familia, independientemente del número de hijos beneficiarios.
Para solicitar la beca será suficiente con presentar una única solicitud familiar, incluyendo los datos de todos los alumnos a los que se solicita la ayuda. "Con esta medida, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza su apuesta por una educación inclusiva, igualitaria y accesible, especialmente en un contexto en el que muchas familias siguen enfrentando dificultades económicas. La convocatoria forma parte de un conjunto de políticas sociales destinadas a garantizar el bienestar y desarrollo integral de la infancia en el municipio", concluye el comunicado.