Ayuntamiento de Valladolid pide "aclaración" de la sentencia que reconoce el derecho de un policía a cobrar paternidad

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 2 junio 2025 18:40

   VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Blanco, ha explicado, ante el caso del policía municipal adscrito al régimen del ISFAS que, por segunda vez, ha visto como se le detraía del sueldo el pago de la prestación de paternidad, que se abonarán los pagos al trabajador cuando tengan respuesta de la solicitud de aclaración que han pedido al Juzgado.

   En declaraciones trasladadas a Europa Press, el edil ha recalcado que en el área de Personal se alegran por el trabajador, ya que vivió una situación injusta ya que fue padre y no ingresó la prestación de paternidad a la que tiene derecho, pero explica que el Ayuntamiento no consideraba que debía hacerse cargo de la prestación puesto que abona "retribuciones y salarios, nunca prestaciones".

   Ante la situación actual, en la que el policía municipal ha sido padre por segunda ocasión y, tras cobrar íntegramente lo correspondiente al mes en el que nació su hija ha visto como se le detraía el sueldo que habría cobrado en mayo, el concejal ha explicado que el pasado mes no se han podido satisfacer estas prestaciones de paternidad "puesto que la nómina ya estaba cerrada" cuando en el Área se ha tenido conocimiento de la notificación de la Sentencia --según el afectado la comunicación llegó el 15 de mayo--.

   En cualquier caso, el Área de personal ha recalcado que el afectado cobrará lo correspondiente cuando los Servicios Jurídicos hayan tenido respuesta a la petición de aclaración de la sentencia.

   Blanco ha incidido en su "respeto" a la sentencia judicial sobre un asunto que recuerda que comenzó en 2022 y que aludía a una situación que ha defendido que hasta ahora "siempre" se había saldado con "sentencias favorables" en este tipo de procedimientos.

   El edil mantiene que el Ayuntamiento "no tiene que pagar la prestación" puesto que paga "retribuciones, salarios, nunca prestaciones, que, como todo el mundo sabe, las abona la Seguridad Social o entidad equivalente".

   El trabajador afectado, que llegó a la Policía procedente del Ejército, se mantuvo cotizando al ISFAS --la entidad social que gestiona el régimen especial de las fuerzas armadas--, por lo que el Ayuntamiento entendía que debía hacerse cargo de la prestación ese instituto o el Ministerio de Defensa.

   Sin embargo, de acuerdo con la sentencia entienden que el Ayuntamiento "paga dos veces: la cotización y la prestación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado