Aznar lamenta que "los terroristas" concurran a las elecciones y otros, como Ordóñez, no puedan hacerlo

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 1:11

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha lamentado esta tarde en Valladolid que "los terroristas" puedan presentarse a las elecciones porque "así se lo han permitido" mientras que otros, como Gregorio Ordóñez, no puedan hacerlo porque "los amigos" de los terroristas "le dejaron por el camino".

Durante el mitin en el que ha participado en la Feria de Valladolid ha recalcado que "Bildu hoy es ETA" y que los terroristas "no pueden, ni deben, ni tienen que estar en las instituciones".

En este sentido, ha reiterado que "no hay terroristas buenos y malos y no hay hombres de paz entre los terroristas" y que, a su juicio, "todos tienen que ser derrotados y no pueden estar en las instituciones, es absolutamente fundamental".

Por ello, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha manifestado que la gran tarea del Partido Popular cuando tenga responsabilidades de gobierno será "sacar a los terroristas de las instituciones con todas las consecuencias". Entonces, "será un gran día para la libertad en España", ha incidido.

En la misma línea ha dicho: "después de que hiciéramos la Ley de Partidos, después de que se constituyera la ilegalización de Batasuna, después de explicar tantas veces desde una mayoría claramente respaldada que Batasuna era entonces ETA (...), lo mismo. Y Bildu hoy es ETA".

Por todo ello, ha precisado que la democracia española, los españoles, España y las víctimas "se merecen la derrota de los terroristas" y ha recalcado que "ésa es la política que el Partido Popular tiene y tendrá que seguir".