Actualizado 01/12/2015 12:10 CET

Azucarera abonará 1.000 euros por hectárea contratada

Recogida de remolacha
ASAJA

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Azucarera abonará 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que no hayan comenzado las entregas con fecha 21 de diciembre y con independencia de la fábrica en la que hayan contratado el servicio para compensar el retraso del inicio de la campaña.

   Según ha precisado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, esta iniciativa persigue compensar a los cultivadores que se han visto afectados por los retrasos de la presente campaña y agilizar el sistema de pago. Los agricultores que lo soliciten recibirán el anticipo el 31 de diciembre.

   Para ello, el saldo del pago anticipado se compensará progresivamente conforme se vayan haciendo efectivas las entregas de remolacha y en caso de no entregarse la remolacha suficiente para cubrir el pago anticipado se reembolsará el importe correspondiente a la diferencia antes del 31 de mayo.

   La solicitud del pago anticipado se podrá formalizar desde mañana y hasta el día 15 de diciembre (inclusive) en la página web de Azucarera, a través de un formulario electrónico habilitado para este fin.