La Banda de Música de Zamora y el folklorista Luis Antonio Pedraza interpretarán 'Suite Sayaguesa' este jueves

Publicado 23/07/2015 7:41:39CET

ZAMORA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Música de Zamora junto al folklorista zamorano Luis Antonio Pedraza pondrán el broche final al IX Festival Hispano-Luso de bandas de música y ensembles de viento, con la interpretación de una nueva composición del toresano David Rivas, 'Suite Sayaguesa', este jueves, 23 de julio, en la Plaza de la Constitución de la capital zamorana.

La composición se inspira en los diferentes ritmos interpretados por los 'viejos tamborileros' de la comarca de Sayago, que crearán una atmósfera musical que aunará "tradición y frescura" para el deleite de todos los zamoranos, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

'Suite Sayaguesa' se concibió como un "homenaje a todos los intérpretes" de estos instrumentos en la comarca de Sayago y consta para ello de seis movimientos "con personalidad propia" que se funden con nuevas melodías creadas por David Rivas.

Esta obra se enmarca en un proyecto musical en el que participará como solista Luis Antonio Pedraza, acompañado de la Banda de Música de Zamora, dirigida por Manuel Alejandro López.

El resultado de este binomio, tendrá como resultado la grabación del segundo CD en solitario de Luis Antonio Pedraza titulado 'Rebambalancha', que contendrá nuevas obras de varios compositores zamoranos, dedicadas a la flauta pastoril de tres agujeros y tamboril con banda de música y será publicado el próximo otoño.