Barcones alaba "el impacto económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos

Virginia Barcones y Alicia Villar (c), junto con organizadores y mandos de la Guardia Civil.
Virginia Barcones y Alicia Villar (c), junto con organizadores y mandos de la Guardia Civil. - DELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado: sábado, 14 enero 2023 12:26

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado 'Pingüinos 2023' que se celebra hasta mañana domingo en Valladolid y ha puesto en valor la "capacidad de convocatoria" de los organizadores, el Club Turismoto, y el "impacto económico y la buena imagen" que proyecta Pingüinos la concentración en Valladolid.

A la vista de los datos de asistencia, que según los organizadores han superado el techo histórico de los 40.000 participantes, la representante del Gobierno ha destacado la cita. "Esta promete ser una cita histórica en cuanto a participación, pero también en organización", ha considerado, felicitando a los promotores, el club Turismoto, por, "año tras año, lograr convertir a Valladolid en la capital de las motos y ser la mayor concentración motera de invierno de Europa".

Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, por la coordinadora autonómica de la Dirección General de Tráfico (DGT), Inmaculada Matías; y por el teniente coronel jefe del sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de Castilla y León, Francisco Iturralde, la representante del Gobierno en Castilla y León ha visitado la carpa que la DGT ha instalado en el recinto para informar y concienciar a los motoristas sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo, informa la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La delegada ha recordado que para la DGT los motoristas son uno de los "colectivos vulnerables" y, por tanto, prioritarios en las intervenciones a realizar. "Los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil", ha apuntado, palabras que ha aprovechado para pedir a los participantes "precaución, prudencia y respeto a las normas" para que "la fiesta no se vea empañada".

PENDIENTES DE LA CLIMATOLOGÍA

Además, ha recordado, mañana domingo empieza un episodio plenamente invernal que probablemente tendrá continuidad durante la próxima semana y se espera un cambio de tendencia en las condiciones meteorológicas.

"Aunque en Valladolid no hay activado de momento ningún aviso, sí se esperan lluvias mañana y mínimas de tres grados", ha indicado. En la comunidad, ha añadido, "hay alerta amarilla en Burgos, León, Palencia y Soria por nevadas durante la madrugada y la mañana del domingo, y se podrían alcanzar los cinco centímetros de nieve a partir de los 1.300 metros, y los dos centímetros en cotas entre los 1.000 y los 1.100 metros".

Contador