Barcones parcticipa en Palencia un desayuno informativo sobre el PERTE Agroalimentario y las Ayudas - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
PALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido este lunes en Palencia la "situación crítica" que atraviesa Siro, después de que este viernes el inversor se retirara del proyecto, y ha avisado de que "hay muy poco tiempo" para buscar una solución para la galletera.
Así lo ha asegurado Barcones antes de participar en un desayuno informativo sobre el PERTE Agroalimentario y las Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organizado por el Gobierno de España junto al director general de Industria, Galo Gutiérrez.
Barcones ha asegurado que el Gobierno lleva "muchos meses implicado en la crisis de Siro" en el objetivo de buscar una solución financiera e inversora y ha insistido en el "poco tiempo" que hay para encontrar una salida a la crisis. "Estamos trabajando para alcanzar una solución que mantenga el empleo, las condiciones y la actividad productiva", ha aseverado en concreto.
La delegada del Gobierno se ha referido también a la actitud de la Junta de Castilla y León que, según ha recordado, ha reaccionado de "manera muy distinta" ante situaciones similares en otros momentos y ha mostrado su sorpresa por la manera en la que está trabajando ahora el presidente de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, convocando "medias reuniones".
Dicho esto, la delegada del Gobierno ha tendido la mano a la Junta para buscar una solución "cuando ya no queda casi tiempo porque la situación es muy crítica", ha reiterado, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Siro y con sus familias.
Virginia Barcones ha explicado que en el Gobierno de la nación llevan todo el fin de semana trabajando "porque el escenario lo requiere" y ha reiterado su sorpresa ante los movimientos de Fernández Mañueco a la hora de convocar "reuniones parciales".