Barcones insiste en que el Gobierno paralizará "cualquier intento de vulneración" de los derechos de las mujeres en CyL

Publicado: viernes, 20 enero 2023 14:02

PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha insistido este viernes en la localidad palentina de Venta de Baños que el Gobierno de España paralizará "cualquier intento de vulneración de los derechos de las mujeres" en la región después de que la Junta haya acatado el requerimiento del ejecutivo nacional.

Así lo ha hecho instantes antes de inaugurar el Museo del Ferrocarril en el municipio venteño y tras el anuncio del Gobierno central acerca del aviso al ejecutivo de la comunidad sobre la vulneración de la Ley orgánica sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo.

"El Gobierno de España ha conseguido paralizar esa voluntad que tenía la Junta de Castilla y León de coartar el libre ejercicio por parte de las mujeres de un derecho que está reconocido en la ley orgánica 2010", ha subrayado.

Según Barcones, esas "intenciones" se mostraron "de manera clara" en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que es donde se tiene que dar cuenta de los acuerdos adoptados y que se están convirtiendo en un "esperpento".

"Oír al portavoz de la Junta de Castilla y León genera inquietud porque lo que da a entender de alguna manera es que el Partido Popular del señor Mañueco lo que intenta es ver la manera de complacer a su socio de la extrema derecha", ha incidido.

La delegada ha añadido que seguirán "atentos" porque el Gobierno de España va a estar siempre para garantizar los derechos de las mujeres de la región.

Contador