BURGOS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido este miércoles en Burgos a los alumnos de Primaria durante la entrega de carnés de 'Ciberexpert@' "que no bajen la guardia" en Internet.
En un acto en el que han participado 140 estudiantes del CEIP Fernando de Rojas, Barcones ha destacado la importancia de informar y formar a las futuras generaciones sobre un uso seguro de la red.
En este sentido, ha reconocido que existe "preocupación" por aquello que experimentan los menores en su acceso a Internet a la hora de aprender su uso y aplicaciones y ha enfatizado la necesidad de evitar riesgos y los problemas que puede acarrear un uso inadecuado, como el ciberacoso o la suplantación de identidad.
Por ello, la delegada del Gobierno ha destacado la importancia de programas como el de 'Ciberexpert@', que tiene como objetivos fundamentales sensibilizar y formar a los menores para para minimizar los riesgos que pueden encontrar en el uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación.
NAVEGACIÓN SEGURA
Este programa también pretende acercar a los menores y a su entorno educativo y familiar a un uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura, capacitar a los niños en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales y concienciarles de la importancia de una buena gestión de la privacidad online.
A lo largo de la mañana, a los alumnos del CEIP Fernando de Rojas se han unido otros 50 estudiantes del CEIP Claudio Sánchez Albornoz y 77 del Juan de Vallejo, que forman parte de los 775 alumnos de la provincia que han participado en este programa.
En Castilla y León han sido más de 2.100 los alumnos de sexto de Primaria los que han participado en este programa durante el presente curso académico, pertenecientes a 44 centros de la comunidad.