El barrio Capuchinos de Salamanca contará con un nuevo vial y la construcción de 51 viviendas

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 14:06

SALAMANCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La urbanización que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo en una zona del barrio de Capuchinos desde el pasado mes de mayo permitirá la creación de un nuevo vial y la construcción de 51 viviendas, de las cuales 11 serán de protección.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Fomento, Salvador Cruz, visitaron hoy las obras que se están ejecutando en esta zona que ocupa una superficie de más de 7.500 metros cuadrados y está comprendida entre el Colegio Gran Capitán, y las calles Río Jordán, Nazaret y San Lucas.

Asimismo, Salvador Cruz, destacó el cambio "radical" que supondrá la urbanización de esta zona ya que inicialmente era un espacio sin urbanizar, en tierra, en la que existían viviendas "muy antiguas".

Con motivo de esta urbanización el Ayuntamiento de Salamanca ofreció la posibilidad de llegar a acuerdos de realojo con las doce familias que residían en las antiguas viviendas del ámbito, para proporcionarles pisos de nueva construcción situados en el barrio de Capuchinos. Cinco familias aceptaron la propuesta municipal.

El edil de Fomento Cruz apuntó que la urbanización, que está previsto que finalice en el primer trimestre de 2011, tiene un presupuesto de más de 571.000 euros.

Asimismo, matizó, el gasto total de la actuación urbanística, que incluye indemnizaciones, proyectos técnicos y realojos, alcanza aproximadamente un millón de euros.

Respecto a las viviendas de protección, según informó Salvador Cruz, la reparcelación de esta unidad ha permitido al Ayuntamiento de Salamanca adquirir la titularidad de dos parcelas donde podrán construirse un total de once viviendas (siete en una y cuatro en otra).

En el caso de la primera el Consistorio, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, está redactando el proyecto de edificación de siete viviendas en bloque.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto que las obras de estas viviendas comiencen en el mes de febrero del próximo año.