Publicado 25/08/2022 12:10

La Bazanca amenizará este sábado el Mercado Medieval de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo La Bazanca actuará en la plaza de San Juan en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) este sábado, 27 de agosto, dentro de la programación del Mercado Medieval.

Los alrededores de la iglesia se llenarán con las notas de la música del grupo castellano a partir de las 22.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Sus componentes interpretarán su conocido repertorio de 'Sones de Castilla y León' acompañados de instrumentos tradicionales como la gaita, el acordeón, la dulzaina o la gaita sanabresa.

La Bazanca nace en 1980*con la finalidad de recuperar y difundir la Música Tradicional de Castilla y León.

A lo largo de todos estos 40 años el grupo ha ido aglutinando muy diversas influencias, consiguiendo así una personalidad propia e inconfundible, fruto de un serio y riguroso trabajo de recopilación, clasificación y adaptación del Saber Tradicional.

El parque y sus alrededores se convierten durante todo el fin de semana en el escenario en el que convivir con los personajes del medievo y conocer las actividades más representativas de la época.

El campamento medieval quedará instalado en los exteriores de la iglesia de San Juan y los puestos de artesanía y productos de la época se instalarán en el parque del Socayo.

Unas brujas del medievo celebrarán su aquelarre recitando conjuros e invitando a los visitantes a una queimada muy especial.