LEÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comarca de El Bierzo mantiene “un punto caliente” entre las localidades de Puente y San Pedro de Trones después de que el incendio forestal de Puente de Domingo Flórez fuese declarado de nivel 2 en la tarde de este martes.
Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, los vecinos de San Pedro de Trones siguen evacuados por precaución.
Los vecinos de Salas de la Ribera han podido regresar a sus casas a última hora de la tarde del martes tras el "importante trabajo" de los efectivos desplazados a la zona, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Actualmente, son 45 personas los que sobre el terreno trabajan para tratar de frenar el avance de las llamas. El operativo está formado por un bulldozer, una cuadrilla de tierra, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada y la propia UME.
No es el único incendio forestal activo en la zona, ya que en los Montes de Valdueza se mantienen tres focos activos, pero bastante localizados, por la temperatura de la noche y la tregua del viento.
En esta zona se encuentran evacuados por precaución los vecinos de Ozuela, Orbanajo, Rimor, San Adrián y Ferradillo y que supone que estén fuera de sus casas en torno a 150 personas.
La Junta confía que no se reproduzcan los focos de este incendio que se han relajado pese al aumento de las temperaturas que se prevén para la jornada de este miércoles.
Un total de 129 personas trabajan para sofocar las llamas de este incendio entre los que se encuentran tres técnicos forestales, cuatro cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres ELIF, una brigada de refuerzo, un hidroavión, un avión de coordinación, seis bulldózer, dos camiones autobomba y efectivos de la UME.