Cepa 21 aumentó un 28% su facturación en 2014

Imagen de la bodega Cepa 21
Foto: CEPA 21
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 12:21

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La bodega de la Ribera del Duero Cepa 21 ha cerrado el ejercicio de 2014 con un aumento del 28 por ciento en su facturación, un incremento que achaca a su expansión internacional, inversión en I+D+i y enoturismo, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

   Para Cepa 21 este incremento supone una "excelente" noticia para la bodega, ya que responde a sus "esfuerzos" por la internalización, el fomento del enoturismo de calidad y su apuesta por la máxima innovación.

   En concreto, en materia de I+D+i Cepa 21 ha puesto en marcha en 2014, en colaboración con la Universidad de Valladolid, un proyecto de investigación y desarrollo con el objetivo de conocer el estado vegetativo de las vides. A través de esta iniciativa se capturaron imágenes en alta resolución de las vides gracias a un dron y mediante los diferentes colores de su capa vegetativa que se podían apreciar en ellas logró interpretar el estrés de las mismas.

   Asimismo, dentro del mercado nacional, Cepa 21 también ha hecho un importante esfuerzo impulsando el enoturismo de calidad, un área de negocio que sólo en el último ejercicio ha aumentado en el número de visitas y en el volumen de facturación un 50 por ciento respecto a años anteriores.  Un crecimiento que ha sido el resultado, según su presidente José Moro, "del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio" personal.

  

Contenido patrocinado