Sofocado un incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel (Ávila)

Bomberos trabajan para sofocar un incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel (Ávila)
Bomberos trabajan para sofocar un incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel (Ávila)- SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ÁVILA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2025 12:54

   ÁVILA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos de Ávila han sofocado un incendio, posiblemente "intencionado", originado la pasada noche, sobre las 23.00 horas, en el área de enseres y calderas del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la pedanía de Urraca-Miguel, en Ávila capital.

   Las llamas quedaron sofocadas de madrugada gracias "al buen trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ávila y de los propios trabajadores de la instalación", según ha destacado el presidente del Consorcio Zona Norte, Antonio Jiménez, presente en la zona desde el primer momento, a través de un comunicado de prensa de Diputación de Ávila, recogido por Europa Press.

    Con respecto a las posibles causas, Jiménez ha señalado que por la hora en la que se ha producido podría aseverar que hay "indicios de intencionalidad", al tiempo que ha apelado a "la responsabilidad colectiva frente a los incendiarios y a la conciencia sobre el riesgo que puede suponer para las personas un fuego en una infraestructura donde se acumulan residuos de distinta tipología y peligrosidad".

    La rápida intervención de los bomberos del Parque de Ávila permitió estabilizar las llamas, que afectaron a unos sesenta metros cuadrados, y dar por sofocado el fuego alrededor de las 3 de la madrugada.

    "La labor de control y perimetrado por parte de los profesionales ha sido clave para evitar que las llamas se propagaran a otras dependencias del centro", ha añadido Jiménez. El también diputado provincial ha agradecido la presencia y colaboración de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil, que permaneció en las inmediaciones preparada para intervenir si el incendio superaba los límites de la instalación, "lo que felizmente no sucedió".

   La Policía Nacional de Ávila también participó en el dispositivo de emergencias, desplazándose de inmediato al lugar al tener constancia de este por la emisora de policía local. Los agentes verificaron que el fuego se había originado en la zona de depósito de muebles y calderas, y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León en Ávila, en ese momento los Bomberos de Ávila ya trabajaban en las labores de extinción.

    Desde esta misma institución han subrayado la eficacia del dispositivo conjunto y la rapidez de la intervención de la Policía Nacional, junto a los servicios de emergencias, que permitió contener el fuego sin que se produjeran daños personales.

    

-. Firma: MIOR/AEC .-

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado