Burgos acude con el propósito de prolongar hasta las 72 horas las estancias de turistas

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez.
El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez. - EUROPA PRESS

BURGOS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital burgalesa acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con el objetivo de prolongar hasta las 72 horas las estancias de los turistas, según ha avanzado el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, Acompañado del vicepresidente de la Diputación de Burgos y portavoz provincial de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que la ciudad acudirá a la cita internacional de la mano de la Institución provincial para mostrar todo el potencial que tiene para el turismo de interior.

En el caso concreto de la capital, Marañón ha explicado que presentará un decálogo de propuestas que pasan por conocer el Castillo y sus galerías subterráneas, una visita a una fábrica de cerveza artesana, una ruta del Cid Campeador, una visita al Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y otra a una botería antigua.

Estas propuestas se completarán con paseos por las puertas y restos de la muralla de la ciudad, una visita al Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Museo de la Evolución Humana (MEH), paseos en bicicleta y la propuesta 'Mejora tu look', que buscará la venta de sombreros como una actividad propia de la capital.

En el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Burgos suscribirá además un convenio con Renfe para la atracción de congresistas a la ciudad y se ofrecerá una imagen "segura, atractiva y cómoda", especialmente en los mercados de la Comunidad de Madrid y el País Vasco, sobre todo Bilbao.

PROVINCIA

Lorenzo Rodríguez ha explicado, por su parte, que la provincia y la capital acuden a la feria de Madrid bajo la marca 'Burgos, origen y destino', que incluirá la potenciación de las tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que posee Burgos, como son la Catedral de Santa María, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago, junto al geoparque de La Lora, también distinguido por el organismo internacional.

Rodríguez ha confiado en que 2022 pueda ser el año de la recuperación turística y para ello ha anunciado una inversión de 150.000 euros en materia de promoción, que se unirá a actos concretos en Fitur, como la promoción de Aranda de Duero como Capital Europea del Vino.

Leer más acerca de: