BURGOS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Burgos y presidente de la Sociedad Municipal Promueve, Vicente Marañón, ha presentado este jueves una campaña especial para potenciar el consumo en el comercio minorista y la hostelería local de los congresistas que participen en eventos en la ciudad.
En la presentación de la iniciativa han participado también la presidenta de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), Consuelo Fontecha; la gerente de la Asociación Centro Burgos, Belén Marticorena; y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga.
A través de esta campaña se pretende que los congresistas llegados hasta la ciudad, así como sus familiares, aprovechen su estancia para consumir en el comercio de la ciudad, incrementando así el retorno económico de su actividad.
Junto a esto, se quiere mostrar la ciudad como un lugar idóneo para el turismo de reuniones, con una oferta diferenciada y fácilmente identificable, que se quiere perpetuar en el tiempo.
Los establecimientos participantes en esta campaña realizarán descuentos o entregarán obsequios a los congresistas que en ella participen, que reconocerán estos locales por un distintivo creado para la ocasión.
Además, y de forma previa a su llegada a la ciudad, se les hará entrega de un díptico explicativo de la campaña, con el propósito de que sepan de antemano las ventajas que tendrán por consumir en los establecimientos adheridos.