Burgos se une a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con motivo del Día del Cáncer de mama

Contenedores instalados en Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 18/10/2018 16:30:55CET

BURGOS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital burgalesa se ha unido a la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' promovida por Ecovidrio en favor de la Fundación de Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, a través de la instalación de cuatro contenedores de reciclado de color rosa ubicados en las plazas Santo Domingo y Santiago.

Así lo ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la 'popular' Carolina Blasco, quien ha señalado que esta iniciativa persigue movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así a una causa solidaria, como es la lucha contra el cáncer de mama.

Hasta el 31 de diciembre, estarán ubicados estos cuatro contenedores en los que se podrán depositar envases de vidrio y por cada kilo obtenido, Ecovidrio destinará un euro a la Fundación de Sandra Ibarra.

La campaña, que coincide en el tiempo con el vigésimo aniversario de la fundación de Ecovidrio en España, se ha extendido a 60 municipios de todo el territorio nacional, como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca.

Según los últimos datos relativos a 2017, los burgaleses reciclaron un total de 3.349 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 19,1 kilos a lo largo de la pasada anualidad.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de 564 iglús para el reciclado de vidrio distribuidos por todo el término municipal, lo que representa una media de un contenedor por cada 311 habitantes.

En la actualidad, Burgos ocupa el quinto puesto en el ranking nacional en reciclaje de vidrio, con 24,7 kilos por habitante, por detrás de las Islas Baleares, Gipúzcoa, Girona y Navarra y ocupa el primer puesto en Castilla y León, por delante ciudades como Palencia y Segovia, donde el índice de reciclaje de vidrio se ha situado en los 22,2 y 21,8 kilos por habitante.