Caja España-Duero colabora con los profesionales del cereal y la remolacha de Zamora

Publicado 20/05/2015 10:14:12CET
Momento de la firma entre Manuel Rubio y Ángel Caballero.
CAJA ESPAÑA

Unos 2.500 agricultores se beneficiarán del acuerdo suscrito con Servicios Agrarios La Unión y Coordinación Agraria

ZAMORA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) ha renovado su acuerdo con las agrupaciones zamoranas Servicios Agrarios La Unión y Coordinación Agraria, que aglutinan casi 2.500 miembros entre ambas.

Se trata, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, de organizaciones dedicadas a defender los intereses de los profesionales acogidos a ellas y a facilitar la comercialización de sus productos.

En el caso de La Unión, sus acciones se inscriben en el sector de la remolacha azucarera, mientras que Coordinación Agraria aglutina proveedores de cereales, oleaginosas y proteaginosas. Sus objetivos, han recalcado las mismas fuentes, "coinciden con la filosofía de Caja España-Duero de potenciar la actividad económica en las zonas rurales de los territorios en los que se haya implantada, como es el caso de Zamora, donde es entidad de referencia".

En consonancia con este propósito, Caja España-Duero apoya la comercialización de la producción mediante bonificación de importes de intermediación de remolacha, cereales, proteaginosas y oleaginosas.

También se bonificará el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en cuentas de la entidad, así como la mediación en operaciones de financiación de expedientes para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y ganadera.