Cajacírculo facilita la adquisición de equipos informáticos y conexión a Internet a jóvenes, familias y pymes

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:30

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad de ahorros Cajacírculo facilitará la adquisición de equipos informáticos y conexión a Internet a jóvenes, familias y pymes a través de una nueva línea de financiación denominada ICO Plan Avanza 2006.

Según informaron a Europa Press fuentes de la citada caja, con esta línea de financiación Cajacírculo pretende potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones y, de este modo, "conseguir que lo que hoy es una herramienta imprescindible de comunicación y relación con la sociedad esté al alcance de cualquier familia o empresa".

En concreto, esta línea de colaboración está destinada a pymes, jóvenes y universitarios y ciudadanos en general y se materializará en tres productos distintos.

Uno de ellos es el préstamo TIC destinado a las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión y a aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

A través de esta línea se puede financiar, en el caso del préstamo TIC, hasta el cien por cien de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 50.000 euros por cliente en la modalidad de préstamo o leasing.

El segundo producto es el préstamo jóvenes y universitarios, destinado a residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y a los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

El último producto es el préstamo Ciudadanía Digital y está destinado a residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

En el Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital se financia hasta el cien por cien de la inversión, incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por cliente, en la modalidad de préstamo.

A través de este convenio, se pone a disposición de estos colectivos 485 millones de euros, ampliables en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias. Estas inversiones deberán haber sido hechas con posterioridad al 1 de enero de 2006.

El tipo de interés aplicable al cliente será del 0 por ciento durante el plazo de amortización, que será de 36 meses para los préstamos TIC y Ciudadanía Digital y de 60 meses para el Préstamo Jóvenes y Universitarios. Además, tampoco se cobrarán comisiones sobre las operaciones formalizadas. "De este modo, el beneficiario final podrá proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada sin que se aplique penalización alguna", precisaron las mismas fuentes.

El periodo de vigencia de este Convenio será hasta el 31 de agosto de 2007, o hasta la finalización de los fondos disponibles.

Entre las inversiones financiables están la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para conexión a internet en banda ancha, en cualquiera de las modalidades de préstamo, "aunque en el caso del Préstamo TIC se incluyen otras aportaciones como la posibilidad de presencia en Internet, incluida la elaboración de páginas web y portales de empresa; incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada, y comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las pymes de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las administraciones públicas".