CajaCírculo inaugura el primer 'bookcrosing' de Burgos con más de 1.000 libros libres

BURGOS 17 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área Cultural de la Obra Social de CajaCírculo, Pedro Torrecilla, inauguró hoy en el Espacio Cultural Espolón el primer 'bookcrosing' de Burgos, que cuenta con más de 1.000 "libros libres".

El espacio se plantea como un lugar de lectura y de intercambio de libros entre los visitantes, de tal modo que cualquier persona pueda llevarse los volúmenes que le interesen y, si lo desea, depositar algún ejemplar.

Esta iniciativa, obra del artista burgalés Asís G. Ayerbe, complementa la exposición '52 Escritores', que permanecerá en la sala del paseo del Espolón hasta el 29 de mayo.

La muestra se compone de una serie de retratos de algunos de los escritores más representativos del panorama literario español y se presenta como un "impulso" a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016, por lo que permanecerá abierta durante la celebración de 'La Noche Blanca' el próximo 28 de mayo.

El catálogo de la exposición se presenta en formato de baraja de cartas e incluye las ilustraciones de la muestra, además de un manual de instrucciones en el que se recogen las normas del juego.

Asís G. Ayerbe es un polifacético artista burgalés de trayectoria ascendente que desarrolla su carrera profesional en Madrid y cuenta con numerosas menciones y premios nacionales en el campo del Diseño Gráfico y la Fotografía.

Contenido patrocinado