El Camino de Hierro (Salamanca) albergará el 25 de mayo un nuevo trail con 300 atletas

El diputado provincial de Deportes en Salamanca, Jesús María Ortiz, presenta el II Trail Camino de Hierro de Salamanca
El diputado provincial de Deportes en Salamanca, Jesús María Ortiz, presenta el II Trail Camino de Hierro de Salamanca - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 12 abril 2024 12:16

SALAMANCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Camino de Hierro, una ruta que discurre por la antigua vía férrea que comunicaba España con Portugal a través de Arribes del Duero, albergará el 25 de mayo un nuevo trail en el que está prevista la presencia de 300 atletas.

La prueba, con un recorrido de 13,5 kilómetros, partirá a las 18.00 horas del municipio de La Fregeneda para discurrir por "puentes suspendidos" en "desfiladeros imposibles" y por túneles dentro de un "ecosistema único" por el que pasaban los trenes y que ha sido acondicionado, con meta en el muelle fluvial de Vega Terrón, junto a la frontera con Portugal.

La inscripción ya está abierta al precio de diez euros, a través de la web www.orycronsport.com, y, además del dorsal, da acceso a una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa de esta segunda edición del trail Camino de Hierro, junto una mochila y otros complementos.

La recogida de dorsales tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en el Servicio de Deportes de la Diputación de Salamanca, en la sede de la entidad, y el mismo día de la competición, de 16.00 a 17.40 horas, en el Ayuntamiento de La Fregeneda.

En cuanto al desplazamiento de participantes, la organización ha programado la posibilidad de que los deportistas puedan hacer uso de un bus, que saldrá previamente a la prueba desde el muelle de Vega Terrón hasta La Fregeneda, para dar la opción a los atletas a dejar su vehículo junto a la meta y luego, una vez finalizada la competición, ya tenerlo a su disposición sin necesidad de volver al inicio.

Asimismo, en este caso con un coste añadido de tres euros, los asistentes tendrán también la alternativa de ir en autobús desde Salamanca, que saldrá a las 15.30 horas desde las inmediaciones de la plaza Gabriel y Galán, para lo que hay que inscribirse previamente.