La campaña comercial de los 6.000 euros de Zamora llega a su undécima edición

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 17:35

ZAMORA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este miércoles una nueva edición, la undécima, de la campaña de los 6.000 euros, una iniciativa con la que se pretende promocionar el comercio de la capital y premiar a los consumidores.

La campaña está patrocinada por la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio-AZECO con la colaboración de Caja Rural de Zamora y se celebra bajo el lema 'Ya está aquí. El sorteo de los 6.000 euros'.

La campaña se desarrollará desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre y mientras que el sorteo se realizará el 27 de diciembre, de modo que las compras por importe de los 6.000 euros del premio se efectuarán el día 30 de diciembre, según informó el presidente de Azeco, Ildefonso Boizas, en el acto de presentación de la campaña.

Al igual que en años anteriores, se cuenta con unos 350 establecimientos adheridos a esta campaña y a lo largo del mes de duración se distribuirán 650.000 papeletas entre los consumidores zamoranos, con un volumen de ventas similar al del año anterior.

Este dato fue calificado por el presidente de Azeco de "muestra de la fidelización de los clientes con el comercio local". No obstante, la actual situación de crisis tiene también sus consecuencias y en esta edición se vuelve al espíritu de sus orígenes con un único premio de 6.000 euros.

Precisamente, ante esta situación de crisis el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Pablo López, ratificó el apoyo municipal al comercio de Zamora al que considera "un sector básico para el desarrollo de la ciudad y del que auguró va a seguir teniendo un papel importante por la dinamización de sus estructuras, variedad de oferta y modelos de negocio".

El mismo compromiso con el comercio fue puesto de manifiesto por el representante de Caja Rural de Zamora, para quien hay que valorar ahora más que nunca el desarrollo de esta campaña porque sigue adelante en una situación de crisis, "cuando ha habido muchos proyecto y otras iniciativas interesantes que han desaparecido porque no hay posibilidades de llevarlas a cabo".

Para Narciso Prieto esta iniciativa no es importante solamente para la dinamización comercial, sino también "para que el sector tome conciencia como colectivo y para que nos demos cuenta de la importancia del comercio y del buen servicio que los comerciantes y trabajadores están dando a Zamora".