Campaña para evitar la fuga de compras a otras provincias o a internet

Presentación de la campaña de comercio en Soria
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 octubre 2018 14:13

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Soria ha lanzado la campaña 'Yo sí compro en Soria: lo que quieres, en Soria lo tienes', que se llevará a cabo el próximo mes con el objetivo de evitar la fuga de compras a otras provincias y, sobre todo, a internet.

La campaña, presentada por el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y por el secretario general, José Ignacio Díez, tendrá un presupuesto total de 15.000 euros y la parte más visual se extenderá entre el 5 y el 25 de noviembre, cuando se repartirá un centenar de setas de gran tamaño en otros tantos comercios de capital y provincia para animar a los sorianos a comprar en sus localidades.

Díez ha explicado el funcionamiento de la campaña, cuyas bases se darán a conocer en breve. En primer lugar, una persona o un grupo se apuntarán en la Cámara ofreciéndose para pintar una de estas cien setas, de un metro de altura y en dos dimensiones y la Cámara asignará después la seta que tendrá que pintar, ubicada en uno de los cien comercios.

Entre el 5 y 12 de noviembre, en el propio establecimiento, los inscritos a este concurso tendrán que pintar su seta, que permanecerá expuesta en ese comercio del 12 al 25 de noviembre. La idea es que estos grandes carteles estén expuestos en el exterior todos aquellos días que la climatología lo permita.

Durante esas dos semanas, cada comercio participante deberá crear una promoción (descuento, taller, cata, regalos) para animar a la compra.
Además, en ese mismo espacio de tiempo, todas las personas que lo deseen pueden votar su seta favorita.

Para ello, se establecerán tres premios, por un lado, un jurado profesional elegirá la mejor pintura, que se llevará 500 euros. Por otro, la seta que reciba más votos en la encuesta popular proporcionará a su autor o autores otros 500 euros. Y por último, entre todas las personas que voten se sortearán otros 300 euros.

Alberto Santamaría ha precisado que esta campaña promocional en sí tiene un presupuesto de 8.900 euros y 4.800 euros se destinarán a un diagnóstico individualizado de los comercios. El resto, hasta los 15.000 euros citados, servirá para organizar tres jornadas formativas en Soria, Almazán y Ágreda.

El presidente reconoce que el reto del comercio tradicional frente a las nuevas tecnologías es posible, pero cree que con proyectos ambiciosos, concienciando a los vecinos y con capacidad de adaptación, también es posible la convivencia de ambos modelos.

La campaña está enmarcado dentro del Programa de Comercio Minorista 2018, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad de la Unión Europea. La Cámara, además, aporta 1.500 euros de fondos propios.