'Campos del Renacimiento', ruta para descubrir el arte en cuatro pueblos palentinos

Armisén (c) en la presentación de la ruta
DIÓCESIS DE PALENCIA
Publicado 12/11/2018 15:11:46CET

   PALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava son las cuatro localidades de la provincia de Palencia que van a contar con un itinerario expositivo para que tanto palentinos como visitantes puedan conocer el patrimonio de la zona bajo un proyecto denominado 'Campos del Renacimiento'.

   Diputación de Palencia, Diócesis y la Fundación Las Edades del Hombre se han unido para crear un museo territorial en una de las zonas con mayor concentración de arte de Castilla y León, por la cantidad y la calidad de las obras que en ellas se muestran y por ser cuna de algunos de los protagonistas fundamentales para entender el Renacimiento en España.

   Así, se ha pedido a la Fundación Edades del Hombre que elabore un nuevo proyecto de musealización con el objetivo de "adaptarse a las demandas de los visitantes" y contar con un museo acorde con el siglo XXI, como ha explicado durante la presentación del proyecto, el delegado de Patrimonio de la Diócesis palentina, José Luis Calvo.

   El proyecto es consecuencia, además de para querer conservar el patrimonio de la zona y ponerlo en valor, de haber tomado conciencia del problema de la despoblación que sufre la zona. Y es que como apuntado el secretario General de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, "el patrimonio puede ser un recurso que ayude a fijar población".