El cantautor y folclorista Nino Sánchez ofrece este jueves un concierto en el Museo Etnográfico, en Zamora

Actualizado 20/10/2015 11:29:08 CET

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, programa a partir de las 20.30 horas de este jueves un "etno-concierto-ferencia" del cantautor salmantino Nino Sánchez con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Nino Sánchez ofrecerá un "atractivo y sugerente" concierto en el que hará un recorrido poético y musical de mano de sus dos vertientes artísticas: la música de raíz y la canción de autor.

"En este etno-concierto-ferencia hará un repaso a sus viejas canciones como 'Es un pueblo de Castilla', 'La canción del Pizarral' o 'La Chana' y estrenará canciones de su nuevo disco, 'Recordando a don Miguel', en el que recoge versos de Unamuno puestos en solfa y los convierte en canciones", destacan fuentes del espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

En este concierto Nino Sánchez Trío Acústico se mezclan instrumentos autóctonos (dulzaina, pito castellano, pandero cuadrado, cucharas, sartén y cañas) con otros más convencionales (guitarra, piano o flauta) para conseguir "una gran variedad de ritmos y estilos": desde canción de autor y ritmos ibéricos como jotas, ajechaos, charradas, seguidillas, canciones de trabajo y de ronda hasta sus propias creaciones.

Amed Torrecilla (Teclados, saxos y flautas) y Carmen Casado (Voz, tambor charro, castañuelas, panderetas) acompañarán a Nino Sánchez.