VALLADOLID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Carlos Rico ha sido reelegido este viernes presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR con el 64 por ciento de los apoyos de los socios activos y el 67 por ciento de los inactivos que ejercieron su derecho al voto a lo largo de la jornada de hoy.
En concreto, los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria de este viernes alcanzaron los 4.902 de los que 3.205 correspondieron a socios activos y los 1.697 restantes a socios inactivos, con una ponderación del 0,10 por ciento respecto a los primeros.
Según los datos hechos públicos por el notario tras un recuento que se prolongó durante cerca de tres horas y media, la candidatura de Carlos Rico, único aspirante a la Presidencia de Acor, recibió 2.172 votos a su favor, lo que supone un 44,30 por ciento de los sufragios emitidos, si bien, y según aclaró el propio Rico, la distinta ponderación de votos dan un resultado de un apoyo del 64 por ciento de los activos y de un 67 por ciento de los inactivos a su favor.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Rico expresó su "satisfacción" por haber conseguido el apoyo de los socios de Acor por tercera vez consecutiva al mismo tiempo que calificó de "interesante" el nivel de participación conseguido en la jornada de hoy, sobre todo los socios activos y a pesar de que en algunos casos no se han podido desplazar hasta Valladolid por coincidir las votaciones con labores de arranque o de siembra.
Rico, que ha renovado la confianza de los socios de Acor por tercera vez, consideró que el respaldo de los cooperativistas son un respaldo a la línea de trabajo del Consejo Rector que se ha mantenido a continuar en los próximos cuatro años con el principal objetivo de seguir manteniendo la actividad y ofrecer una línea de trabajo y de alternativas rentables para los cerca de 7.200 socios de Acor.
Para Carlos Rico lo importante de la jornada electoral de hoy es que se ha consolidado una "mayoría clara" que va a permitir continuar con la actual línea de trabajo.