El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reclamado al máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que "si lo que desea realmente es la venta del club, se produzca cuanto antes" y, de lo contrario, inicie "un periodo de estabilidad que acompañe a esa estabilidad deportiva tan necesaria" para que el club, ya con el descenso a Segunda División confirmado, regrese a la máxima categoría.
Así lo ha aseverado el regidor 'popular' al ser preguntado por la confirmación del descenso del club vallisoletano, que se produjo este jueves tras la derrota por 5 goles a 1 contra el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El alcalde ha explicado en primer lugar que su sentimiento ante el descenso es "inversamente proporcional a la alegría" con la que se recibía hace algo menos de un año el ascenso a Primera División y que ya pudo celebrar como alcalde --el descenso anterior, en 2023, se produjo cuando todavía dirigía el Ayuntamiento en funciones el exalcalde socialista y actual ministro, Óscar Puente--.
"Es una noticia triste, que no por sabida o intuída deja de ser triste", ha reflexionado Carnero, que ha incidido en la tristeza que siente "en primer lugar como aficionado", en segundo como abonado del club y también como ciudadano y como alcalde de Valladolid.
A ello ha añadido Jesús Julio Carnero la "preocupación", no sólo por el descenso a LaLiga Hypermotion, sino porque "el juego no es acorde con lo que debe de ser el juego de un club como es el Real Valladolid".
Ante este revés deportivo, su deseo es "que el club juegue mejor, que tenga más estabilidad y tenga también más certeza y más estabilidad desde el punto de vista gerencial".
Por lo tanto, ha incidido en que "si lo que se desea realmente es la venta del club, que se produzca cuanto antes" y si "no se quiere vender el club", reclama que "se inicie un periodo de estabilidad que acompañe a esa estabilidad deportiva tan necesaria para que en Segunda División pueda iniciar lo que todos los aficionados estamos deseando, que es el camino del ascenso de la vuelta a la Primera División".
Carnero ha recordado que el Real Valladolid es un "emblema" y lleva el nombre de la ciudad "a lo largo y ancho del territorio nacional".
Por su parte, ha defendido que el papel que debe de jugar el Ayuntamiento ustedes es "aquel que demande cualquiera de las partes interesadas en la posible venta o compra del club" y así se ha puesto "a disposición de poder intermediar" como una administración pública, "la primera de la ciudad en nuestro rango de actuación directo".
Además, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue "trabajando" en las instalaciones del Estadio José Zorrilla, que ha recordado que son de su propiedad.