Carnero en su visita al parque de Bomberos - AYTO VALLADOLID
VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha considerado "de sentido común" la decisión del nuevo equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox, de recuperar el pago en metálico en los autobuses urbanos, un asunto que llevará al próximo pleno municipal y para el espera el apoyo del resto de los grupos.
"Nosotros podemos pagar a través de los sistemas online porque estamos familiarizados con ellos pero nuestros abuelos y nuestros padres en muchos casos no", ha explicado el alcalde que ha recordado que las personas mayores tienen derecho a subir en el autobús y a abonar el billete en metálico.
Carnero ha recordado que tanto el Partido Popular como Vox llevaban esta iniciativa en los programas electorales con los que concurrieron a las elecciones municipales del 28 de mayo y ha defendido la necesidad de hacerlo efectivo ya.
Por otro lado, preguntado por la publicación este martes en el BOP de la plaza de coordinador, ha precisado que se trata de un trámite "puramente administrativo" ya que esta plaza también se tiene que publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que comience el plazo de 15 días tras el que se procederá a la correspondiente selección y al correspondiente nombramiento.
"Estamos hablando de una plaza de funcionario y, por tanto, el trámite es un trámite puramente administrativo", ha explicado el alcalde que no ha dado por cerrada la estructura en el Ayuntamiento de Valladolid.
Según ha recordado, en la relación de puestos de trabajo de este cuerpo hay 190 plazas de las que se han cubierto 163 y se ha comprometido a que estén cubiertas desde el reconocimiento de que "una estructura nunca se cierra". Así, ha recordado también que está pendiente el nombramiento del nuevo gerente de AUVASA.