Carrefour Burgos enseña oficios tradicionales a doce personas a través del Plan de Empleo de Cruz Roja

Una de las incorporadas a Carrefour.
CRUZ ROJA BURGOS
Publicado 17/12/2018 16:59:48CET

BURGOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hipermercado Carrefour de la capital burgalesa ha incorporado a su plantilla a doce personas en situación de desempleo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que permite a sus participantes desempeñar labores en las zonas de productos frescos de la superficie comercial durante las últimas semanas del año, según ha informado la entidad social a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por segundo año consecutivo, a través del curso de venta de productos frescos y tras pasar una parte teórica compuesta por 90 horas, el alumnado del curso ha realizado prácticas por distintas especialidades del hipermercado, como pescadería, carnicería, panadería, elaborados, charcutería y frutería, con el fin de conocer el oficio y las destrezas de cada puesto.

El director del hipermercado, Javier Losa, ha valorado de forma positiva esta oportunidad que tienen los alumnos para aprender un oficio "de la mano de excelentes profesionales" y ha señalado que "en los tiempos que corren, no es fácil encontrar a alguien que pueda dedicar tiempo a enseñar un oficio tradicional".

Por su parte, la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Burgos, María José Abajo, ha agradecido la disponibilidad mostrada por el hipermercado y su apuesta por la gestión de la diversidad en entornos laborales, dando oportunidades a personas inmigrantes, a jóvenes de proyectos de garantía juvenil, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años. "Es una apuesta por la diversidad", ha añadido.

El personal experto es el encargado de aportar a los alumnos las nociones básicas para poder desempeñar su trabajo de una manera resolutiva y satisfactoria, unas nociones que mantendrán en el tiempo para poder desarrollar su labor profesional en Carrefour.

HABILIDADES SOCIALES

El curso de venta de productos frescos ha contado con un módulo teórico compuesto de 90 horas e impartido en la sede de Cruz Roja Burgos, en el que se han desarrollado competencias vinculadas a las habilidades sociales para la venta, la atención al cliente, la venta en tienda tradicional, competencias de comunicación e higiene y seguridad alimentaria, entre otras cuestiones.

El módulo de prácticas no laborales en comercio se ha desarrollado en 100 horas y en él se han trabajado conceptos como el conocimiento de producto perecedero, el etiquetado y el almacenaje, la organización del punto de venta, la higiene, la limpieza y la manipulación de productos perecederos.

Carrefour y Cruz Roja Burgos firmaron el pasado mes de mayo un convenio de colaboración en el marco del 'Reto social empresarial: Alianzas por la inserción laboral', con el objetivo de que los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja conozcan de primera mano los requerimientos y competencias exigidas en el mercado laboral, incrementando así sus posibilidades de inserción y contratación.