VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afeado que el PSOE realizada un análisis del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad "en 45 minutos" cuando aún "no" ha analizado las cuentas estatales y defiende que los beneficios fiscales para familias numerosas no fue una medida de "última hora" ni una "cesión" a Vox.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha rechazado hablar de la mejora fiscal a familias numerosas como "medida estrella", ya que, a su juicio, hay muchas acciones a destacar como la "subida" de las inversiones en un 51 por ciento, el gasto, la inversión en Sanidad o la fiscalidad.
Así, ha avanzado que previsiblemente en el último Pleno de noviembre se debata la Ley de rebajas fiscales anunciada por la Junta con medidas específicas para el mundo rural y que contempla la eliminación de tasas. "Estas no van a ser las últimas rebajas fiscales", ha asegurado.
Ante sus cuentas el consejero ha contrapuesto las presentadas por el Estado que reflejan una "bajada" de inversiones en la Comunidad frente a un PGC que "sube inversiones en todas las provincias". "Entiendo que un presupuesto que suba inversiones y baje impuestas le tiene que parecer algo raro al PSOE", ha señalado.