VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha criticado este lunes, tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se aprobará hacer fijos a 67.000 sanitarios en todo el país, que el Gobierno "siempre intenta apropiarse" del trabajo de las comunidades autónomas pero estas tienen "poco apoyo y poca financiación".
Así lo ha señalado Fernández Carriedo en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el anuncio del presidente del Gobierno, que según el consejero es algo que se acordó con las comunidades autónomas "hace más de un año" con el procedimiento de estabilización de profesionales de la Administración pública, que según ha defendido también afectaba al personal al servicio del sistema sanitario de Castilla y León.
Carriedo, que se ha mostrado en sintonía con la "idea" de reducir las tasas de temporalidad y avanzar hacia un empleo "más estable", ha advertido de que "el protagonismo y el liderazgo" en materia sanitaria debe ser "de las comunidades autónomas".
Sin embargo, éstas están acostumbradas a "solucionar los problemas, realizar vacunaciones, atender el día a día" pero, ha reprochado, tienen "poco apoyo, poca financiación" del Gobierno para afrontar "estos retos".
Mientras, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha criticado el consejero 'popular' "siempre intenta apropiarse del trabajo de las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios".
En cuanto a la repercusión en cifras del acuerdo que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, Fernández Carriedo ha precisado que el proceso que se debe iniciar ahora es "acordar cuántas plazas se van a estabilizar en Castilla y León".