Carriedo defiende que la Ley de Sanidad Animal ayudará al sector a "llegar a mercados con la máxima calidad"

Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:56

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido hoy la nueva Ley de Sanidad Animal, que de forma conjunta defenderán mañana en el Pleno de las Cortes PP y Vox, al asegurar que "ayudará al sector a llegar a los mercados con productos que tienen la máxima calidad".

De esta forma ha respondido al Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal-Uscal), que a través de un comunicado remitido hoy ha advertido del "impacto negativo" que tendrá la norma.

Carriedo, en declaraciones recogidas por Europa Press durante su comparecencia en medios después de la reunión del Consejo de Gobierno, ha insistido en que la ley persigue tener "productos de la máxima calidad" producidos por los ganaderos de Castilla y León "para que lleguen a los mercados y para que en esos mercados tengan el éxito que están teniendo hasta ahora". "Nosotros queremos ayudar al sector y esta es una línea que creemos que puede ayudar", ha reiterado.

En este punto ha recordado que la norma establece el "papel protagonista" que les "corresponde" a los profesionales sanitarios. "Tenemos mucha confianza en ellos y estamos seguros de que los veterinarios lo van a hacer muy bien. Es una tarea que tienen encomendada, que tiene que ver mucho con la sanidad animal, pero tiene que ver mucho también con la salud pública del conjunto de las personas", ha zanjado.

Leer más acerca de: