VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido en que el error en los votos de PP y Vox sobre las enmiendas socialistas a la Ley de Medidas que llevó consigo que finalmente ésta no saliera adelante no supondrá perjuicios tributarios a los contribuyentes al haberse presentado una Proposición de Ley por parte de los grupos parlamentarios para agilizar la aprobación de las medidas con carácter retroactivo a 1 de enero.
Así lo ha defendido el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una reunión en la que, como ha aclarado, no se ha analizado la situación que se vivió en el Pleno de las Cortes del pasado viernes.
"Lo importante no se caer sino la capacidad de poderse levantar, la capacidad de reaccionar ante las dificultades", ha manifestado el portavoz, quien ha recordado la proposición de Ley que ya se tramita.
No obstante, Fernández Carriedo ha reseñado que el Presupuesto General de la Comunidad para 2023 está aprobado en su integridad y ha avanzado que esta norma se publicará previsiblemente este viernes 31 de diciembre en el Bocyl para su entrada en vigor "desde el primer día de 2023".
"Esto genera estabilidad y confianza, creemos que tenemos un buen presupuesto", ha defendido el portavoz, quien ha destacado la "pasión" del Ejecutivo regional por bajar impuestos, algo en lo que ya se avanzó con la Ley de Rebajas Tributarias aprobada en noviembre y que se refuerza con la Ley de Medidas que se aprobará en febrero a través de la Proposición de Ley.