Casi 80 guardias civiles velarán por la seguridad en los festejos de la Virgen del Carmen de La Cistérniga (Valladolid)

Cartel de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de La Cistérniga (Valladolid).
Cartel de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de La Cistérniga (Valladolid). - AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 8 julio 2025 12:51

VALLADOLID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 80 agentes de la Guardia Civil, cerca de una treintena de voluntarios de Protección Civil y una decena de policías locales velarán por la seguridad y el buen desarrollo de las celebraciones y festejos taurinos que se desarrollarán en La Cistérniga (Valladolid) con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, entre los días 11 y 20 de julio.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el acalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, han presidido conjuntamente este martes la Junta local de Seguridad para coordinar el dispositivo de cara a las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen.

A lo largo de estos días, 76 agentes de la Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y territoriales, velarán por la seguridad en los festejos, junto a seis agentes de la Policía Local y un refuerzo en momentos concretos de cuatro agentes de la Policía Local de Valladolid, además de 26 voluntarios de Protección Civil, la seguridad privada y los agentes de la Agrupación de Tráfico que vigilarán los accesos.

Las zonas donde está prevista la mayor afluencia de público son la Plaza Mayor -donde se celebran los espectáculos musicales-, la plaza de toros portátil, la Avenida Real, la Plaza de La Cruz, el área de bodegas, la feria y el recorrido de los encierros -con una longitud de 315 metros-.

A este respecto, la Guardia Civil ha recordado en la reunión que el vallado debe ser totalmente seguro y que los menores no pueden acceder al recorrido del encierro, así como que los responsables son los padres, a los que les llegará la sanción económica cuando la Guardia Civil o el delegado de la autoridad los identifique.

PUNTO VIOLETA

Por otro lado, la localidad contará con un Punto Violeta al que pueden recurrir las mujeres que sean víctimas de una agresión sexual, el cual estará situado en la caseta de Protección Civil, en el centro de la Plaza Mayor.

La Junta local de Seguridad ha analizado todos los posibles riesgos, las medidas y medios de protección ante ellos y el plan de actuación ante las emergencias que puedan surgir, los procedimientos previstos y la identificación y funciones de cada integrante del Plan de autoprotección. También se ha informado de las vías de evacuación habilitadas. Los avisos a la población, en caso de ser necesarios, se harán por megafonía móvil, desde los vehículos de la Policía Local y Protección Civil.

Finalmente, se ha revisado también un plan específico para los fuegos artificiales, previstos para la noche del 16 de julio, con las medidas a tomar tanto en la zona del lanzamiento como en la zona de seguridad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado