'El Caso Montenegro' abre hoy el IV Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia)

Publicado 05/06/2015 7:29:38CET
Cartel de la obra que abre el IV Certamen 'Siete Llaves'
CERTAMEN 'SIETE LLAVES'

SEPÚLVEDA (SEGOVIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

'El Caso Montenegro', a cargo de la compañía madrileña Ukumbi Teatro, abrirá este viernes, a partir de las 22.00 horas, el IV Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves' de Sepúlveda (Segovia), según informan fuentes de la organización.

Se trata de una comedia policiaca donde el teatro gestual juega un papel importante. Comedia, teatro de lo absurdo, dinámicos recursos actorales de teatro físico, acompañado de una banda sonora de electro swing, aseguran un cóctel interesante y diferente.

Ainhoa Pareja, Jone Bengoa, Álvaro Torre, Gema Gil Cacho protagonizan una obra original y distinta donde el teatro gestual, presente por primera vez en el certamen 'Siete Llaves', adquiere un papel protagonista en esta comedia policiaca.

Con dicha obra se inician, de este modo, cuatro fines de semana (del 5 junio al 27 de junio) de mucho y buen teatro que culminarán con la Gala de clausura el día 11 julio a cargo de la Asociación de Teatro la Zángana de Sepúlveda. Serán siete obras de diversos géneros que van desde la comedia, el teatro gestual, el género social, el drama, el género policiaco...

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el IV Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves'. Desde entonces y hasta la fecha límite para presentar los trabajos, se recibieron más de 90 solicitudes.

Los trabajos, como en los tres años anteriores, se han caracterizado tanto por la variedad de procedencias, Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias y Murcia, como por su calidad.

Para leer más