Los castellanoleoneses redujeron un 33% su gasto en Semana Santa, hasta los 287 euros, según el Observatorio Cetelem

Cofrades durante la procesión del Cristo Yacente, a 28 de marzo de 2024, en Zamora, .
Cofrades durante la procesión del Cristo Yacente, a 28 de marzo de 2024, en Zamora, . - Emilio Fraile - Europa Press
Publicado: viernes, 12 abril 2024 10:31

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses han reducido su gasto en Semana Santa un 33 por ciento, hasta los 287 euros, frente a los 430 euros de gasto medio del pasado año, según los datos del Observatorio Cetelem que publica el Zoom de gasto durante este periodo vacacional.

Este gasto medio de los castellanoleoneses está por debajo de la media nacional, que ha sido de 260 euros.

Asimismo, según el Observatorio, el 39 por ciento de los castellanoleoneses afirma haber gastado menos que en el año anterior, frente al 31 por ciento de 2023, además de que también crece la cifra de ciudadanos que han realizado el mismo desembolso, con un 54 por ciento frente al 43 por ciento.

Por otro lado, disminuye el porcentaje de quienes han aumentado el gasto, con un 16 por ciento de los encuestados frente al 26 por ciento del año anterior.

Descansar y quedar con amigos es la opción preferida entre los castellanoleoneses para las vacaciones de Semana Santa, como así lo reconoce un 54 por ciento de los encuestados, frente al 66 por ciento del año anterior. Le sigue un 65 por ciento que declara haber salido de restaurantes, frente al 43 por ciento de 2023; y un 33 por ciento que afirma que ha salido para ver las procesiones.

Igualmente, ha descendido en el porcentaje de castellanoleoneses que declaran haber viajado durante esta Semana Santa, que pasa de un 31 por ciento en 2023 a un 25 por ciento en 2024.

Por otro lado, el 43 por ciento de los castellanoleoneses encuestados afirma que esta Semana Santa ha viajado a zonas rurales dentro de España y se han alojado en casas de familiares o amigos, mientras que un 36 por ciento optó por viajar también al medio rural en el país pero con alojamiento en hoteles o apartamentos. Además, un 14 por ciento de los castellanoleoneses ha viajado a zonas de playa dentro de España pernoctando en hoteles o apartamentos.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Por su parte, el Observatorio Cetelem, con más de 25 años de trayectoria, es un "referente" en un referente del análisis del consumo y la distribución en España, con más de 100 estudios publicados en estos años.

Leer más acerca de: