En Castilla y León se inspeccionarán 1.750 vehículos en las próximas ocho semanas gracias a una ITV móvil

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 19:54

ÁVILA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico ha impulsado un programa de inspecciones de vehículos industriales en Castilla y León, que será de 1.750 vehículos en las próximas ocho semanas con el objetivo de "mejorar la protección del medio ambiente y la seguridad vial".

Según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, en su visita a un control dispuesto para tal fin en el kilómetro 101 de la N-VI, en Sanchidrián, las inspecciones "tienen un carácter selectivo" y son desarrolladas por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de forma complementaria a la ITV, que estos vehículos deben efectuar anualmente con carácter general.

"Se trata -detalló- de una básicamente en la inspección visual del estado de mantenimiento del vehículo industrial mientras éste se encuentra parado, y en el control de la documentación que acredite la conformidad del vehículo a la reglamentación técnica aplicable y, en particular del comprobante de que ha sido sometido a la inspección técnica obligatoria, de acuerdo con la normativa vigente".

Según el subdelegado del Gobierno, en caso de detectarse deficiencias de mantenimiento, la Guardia Civil ordenará que el vehículo sea sometido a inspección en una unidad móvil de estación ITV, que ha sido contratada por la Dirección General de Tráfico.

No obstante, precisó que "si las deficiencias detectadas pudieran constituir un riesgo para la seguridad vial, sobre todo en lo que se refiere al sistema de frenado, podrá someterse al vehículo a una inspección complementaria más minuciosa, en una estación ITV cercana".

Contenido patrocinado