CCOO advierte de que si Correos no refuerza su plantilla se pondrían en riesgo voto por correo y propaganda electoral

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 18:18

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras Castilla y León ha alertado de que "podrían estar en riesgo" el voto por correo y la propaganda electoral si Correos "no refuerza con carácter inmediato la plantilla".

El sindicato ha criticado el "colapso" en oficinas y centros de reparto de toda España por la "falta de previsión" de la empresa postal, a la que ha acusado de "priorizar su política cicatera" de ajuste "económico y de plantilla" frente a la "clave social" que suponen las próximas elecciones generales, según ha informado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

CCOO considera que el "motivo principal" de la ampliación de la solicitud del voto por correo es la "manifiesta falta de plantilla" para tramitarlo. Por todo ello han reclamado el "aumento de la contratación" y una "mejora de las condiciones laborales", entre las que han propuesto el "reparto extraordinario bonificado" en sábados y el pago de las horas extraordinarias para "salvaguardar el derecho democrático" de quienes pretenden ejercer el voto por correo.

A menos de nueve días para las elecciones generales, CCOO ha alertado de que la situación de "desbordamiento en las carterías", de tarjetas censales y propaganda electoral en las unidades "de reparto urgente" y en las oficinas donde se tramita el voto por correo "podrían poner en riesgo la campaña de elecciones generales".

Asimismo, el sindicato ha recordado que en una "campaña decisiva" para España, "con más voto por correo que nunca", hay unos niveles de contratación "muy inferiores" a la de otros meses de diciembre sin proceso electoral por una "política de ajustes de costes irresponsable".

11.000 TRABAJADORES MENOS

Además, han acusado a la empresa de que pese al "aumento de contratación comprometido" en diferentes mesas de negociación para cubrir las Elecciones Generales, ésta ha sido "totalmente insuficiente" en una época en la que además "repunta la actividad por la campaña de navidad", y con una plantilla que cuenta con "11.000 trabajadores menos desde las últimas elecciones".

Por ello, el sindicato ha acusado a la empresa de "vulnerar y precarizar" las condiciones laborales y ha ensalzado el "enorme esfuerzo" de una plantilla que "cree y confía" en el servicio público frente a una empresa que "ha priorizado su política de ahorro de costes".

Por ello, CCOO ha señalado que "no es hora de rascarse el bolsillo" cuando "está en juego es un derecho constitucional". Así, ha reclamado "un refuerzo inmediato de la contratación en todos los puntos del país".

Leer más acerca de: