SALAMANCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha lamentado que las últimas decisiones tomadas en el sector financiero español han supuesto que las cajas hayan "muerto", que sus obras sociales sean "muy reducidas" y que en casos como el de Caja España-Duero se va a protagonizar una "sangría" en el empleo que "va a ser tremenda".
Ángel Hernández ha confesado sentir una situación de "fracaso" una vez vistos los últimos episodios de las cajas, unas entidades que "siempre han estado mal vistas en Europa" y que siguieron unos pasos en los últimos años con "efectos localistas y caciquiles en algunos sitios".
Centrándose en los últimos acontecimientos en Europa sobre Caja España-Duero, el sindicalista ha señalado que si Unicaja no entra, "su campo de juego será Castilla y León" con "reducción de personal, oficinas y volumen de negocio".
Además, ha señalado que esta entidad financiera es accionista de distintos grupos y uno de ellos le preocupa "especialmente" que es el del Grupo Árbol, con numerosos supermercados y empleos en la Comunidad.