VALLADOLID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO en Castilla y León, después de que hoy el Consejo de Gobierno de la Junta diera luz verde al Proyecto de Ley por el que se regula la Renta Garantizada de Ciudadanía, solicitó a los grupos con representación en las Cortes que agilicen en todo lo posible la tramitación parlamentaria de la misma para que no se retrase la aplicación de este "nuevo derecho ciudadano".
Dicha organización sindical, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se mostró especialmente orgullosa de esta iniciativa que ratifica la "importancia del Diálogo Social" también en este momento de crisis económica, con medidas para aliviar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad.
Además, CC.OO. recordó que cuando este derecho comience a ponerse en práctica servirá de red de protección social para las personas de Castilla y León que están en riesgo de exclusión social, al garantizarles una prestación de, al menos, 426 euros para las personas sin ingresos.
La Renta Garantizada de Ciudadanía supone, en opinión de CC.OO, "un salto más en la escalada de medidas de protección frente a la crisis que se ha logrado, a través del Diálogo Social, en Castilla y León y se complementa con las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo con suspensión de las relaciones laborales, las ayudas a trabajadores de más de 55 años que pierdan su empleo en empresas en situación de insolvencia empresarial y por el subsidio por los itinerarios activos de empleo (IAE).