Fernández (i), López (c) y Pérez (d)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 12:38

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado movilizaciones entre los empleados de la Junta de Castilla y León con el fin de reclamar al Gobierno central la vuelta a las 35 horas de jornada, más empleo y la recuperación salarial.

   Las tres centrales sindicales firmaron el Acuerdo Marco de Modernización de la Función Pública con la Junta de Castilla y León en octubre de 2015 y en el mismo se contemplaba la jornada de 35 horas, por ello reclaman al Ejecutivo central, competente en la materia, que haga las reformas que sean necesarias para poder cumplir este acuerdo.

   Los sindicatos han señalado que la implantación de esta jornada supondría la creación de unos 4.000 empleos públicos y un coste --incluidos estos puestos-- de unos 20 millones de euros.

   Así lo ha explicado el coordinador del Área Pública de CCOO en Castilla y León, Carlos Julio López, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a los secretarios de Acción Sindical de CSIF y UGT, Raquel Fernández y Tomás Pérez, respectivamente, para anunciar las movilizaciones, que se desarrollarán en marzo y abril.

Más noticias

Leer más acerca de: