Actualizado 15/01/2016 19:49 CET

CCOO ve "insuficiente" la OPE de Sanidad, por ausencias como las plazas de categorías no sanitarias

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León, Jaime Redondo, ha calificado de "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo de Sanidad, ya que no incluyen plazas de categorías no sanitarias ni de determinadas especialidades.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical ha explicado que la intención de CCOO era haber negociado en esta Mesa un proyecto de Oferta Pública para los próximos cuatro años para determinar "cuales son los objetivos de la Consejería" y "generar ilusión" entre los profesionales que trabajan actualmente en determinadas especialidades en las cuales "hace años" que no se convocan plazas.

En un proyecto a varios años, según Redondo, se podrían incluir plazas que no van a salir en 2016 pero que podrían salir en 2017. No obstante, Redondo ha asegurado que el gerente de Sanidad se ha comprometido a que la Mesa se volverá a reunir próximamente para hablar de las OPE de los próximos tres años con un "planteamiento global".

En todo caso, en los próximos tres años


En todo caso, el representante sindical ha calificado la actual OPE de "insuficiente a todas luces", por que a juicio de CCOO faltan tanto esas especialidades como las personal no sanitario, que también hace "años" que no se convocan, lo que hace temer al sindicato que sea "la antesala de una privatización".

Redondo ha recordado que en la primera reunión de la legislatura de la Mesa de Sanidad, en la que estuvo presente el consejero, Antonio María Sáez Aguado, éste habló de la posibilidad de convocar 40 plazas de personal no sanitario, pero ha lamentado que "han desaparecido" porque en la OPE de 2016 "no hay ninguna".

También ha lamentado que la Consejería se haya "negado" a convocar más plazas de promoción interna, pues entiende que se podrían haber incluido "hasta más de 300 plazas", cuando en la OPE finalmente figuran 160.

Por otro lado, ha destacado que el resto de los sindicatos participantes en la Mesa "se han sumado" a la propuesta de que no todas las plazas de enfermeros se convoquen en la categoría base, sino que haya plazas de especialistas, algo que asegura que la Consejería ha aceptado.